domingo, 12 de octubre de 2014

Me gusta ser persona.

“Me gusta ser hombre, ser persona, porque no está dado como cierto, inequívoco, irrevocable, que soy o seré decente, que manifestaré siempre gestos puros, que soy y seré justo, que respetaré a los otros, que no mentiré escondiendo su valor porque la envidia de su presencia en el mundo me molesta y me llena de rabia. 
 Me gusta ser hombre, ser persona, porque sé que mi paso por el mundo no es algo predeterminado, preestablecido. Que mi “destino” no es un dato sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar. 
 Me gusta ser persona porque la Historia en que me hago con los otros y de cuya hechura participo es un tiempo de posibilidades y no de determinismo.
 El hecho de percibirme en el mundo, con el mundo y con los otros, me pone en una posición ante el mundo que no es la de quién nada tiene que ver con él. Al fin y al cabo, mi presencia en el mundo no es la de quién se adapta a él, sino la de quién se inserta en él. Es la de quien lucha para no ser tan sólo un objeto, sino también un sujeto de la Historia.
 Me gusta ser persona porque, aún sabiendo que las condiciones materiales, económicas, sociales y políticas, culturales e ideológicas en que nos encontramos generan casi siempre barreras de difícil superación para la realización de nuestra tarea histórica de cambiar el mundo, también sé que los obstáculos no se eternizan.” 

Paulo Freire.

lunes, 21 de abril de 2014

Abrazos.

Necesitas un abrazo? Pedilo. Necesitas abrazar a alguien? Abrazalo, no lo pienses. 

Abrazar. Con ganas. Con lágrimas. Con sonrisas. Con problemas. Con diferencias. Con amigos. Con amores. Con hermanos. Abrazar a la distancia. Con fuerza. Con necesidad. Con esperanza. Con simpleza. Abrazar por que si, porque hace bien, porque alegra.

ABRAZAME UN RATO.




domingo, 16 de marzo de 2014

El viaje.

"Orioll Vall, que se ocupa de los recién nacidos en un hospital de Barcelona, dice que el primer gesto humano es el abrazo. Después de salir al mundo, al principio de sus días, los bebés manotean, como buscando a alguien.
 Otros médicos, que se ocupan de los ya vividos, dicen que los viejos, al fin de sus días, mueren queriendo alzar los brazos. Y así es la cosa, por muchas vueltas que le demos al asunto, y por muchas palabras que le pongamos.
 A eso, así de simple, se reduce todo: entre dos aleteos, sin más explicación, transcurre el viaje."


domingo, 9 de marzo de 2014

Aquí y ahora.

Aprendemos a aprender, aprendiendo. Juego de palabras. Juegos. De mesa, de piso, de cielo. Amigos. Imaginamos constantemente. CRECEMOS. Crecemos sin parar ni un segundo, sin darnos cuenta. Caminar. Hablar. Jardín. Primaria. Así como así, 6 años de secundaria. Sexto. 18. Bariloche. Ultimo día. Fiesta de egresados. Entrega de medallas. 18 años de vida en 3 minutos. 18 años, en 3 millones de recuerdos.



 Fin.

Nuevo. Camino. Etapa. Sueños. Otro lugar. Otras personas. Lo que siempre quise. Aquí y ahora.




domingo, 16 de febrero de 2014


You meet thousands of people and none of them really touch you. And then you meet one person and your life is changed forever.


lunes, 3 de febrero de 2014

Los de siempre.

Empezando este nuevo año, empezando esta nueva etapa en la vida. Nada parece ser fácil. Otras metas. Otras responsabilidades. Nuevos lugares. Nuevas personas. Así y todo, están esos que siempre van a estar. Que con los años y con los momentos vividos, pude comprobar y puedo jurar que van a seguir conmigo. Amigos que ya cumplen el rol de hermanos. Risas, llantos, peleas, abrazos, empujones, nunca están de mas.
Confío en ellos tanto, que no tengo miedo de empezar este nuevo camino, porque se que si me tiro a sus brazos, siempre van a estar ahí.
Como siempre. Los de siempre.